968 35 13 64 info@syscomed.es

Syscomed ® ofrece a sus clientes una oportunidad de cambio y de aumento de la productividad a traves de la transformación digital. Desde 2007 su equipo trabaja de manera constante en aprender e incorporar talento para hacer que nuestros clientes aumenten su beneficio a través de las TICs. Estamos trabajando para muchos clientes, dando soluciones de gestión en todo lo digital, desde dominios, correos, alojamientos específicos de soluciones cloud, de manera más general, a soluciones más específicas y verticales como Smart Cities e industria 4.0, Reconocimiento facial y blockchain con Ethereum.

SOBRE NOSOTROS

 

Comenzamos la andadura en 2007, trabajando en la automatización de 2 grandes redes de distribución de agua para consumo agrícola, ganadero y humano. Red de distribución de Lorca de la Comunidad de Regantes y Red de Distribución de la Desalinizadora de Valdelentisco. En esos dos proyectos, Syscomed ® automatiza más de 180 estaciones de regulación, más de 300 tomas de usuario, 40 válvulas de seccionamiento de tuberías de entre 900 y 1600 mm y 8 balsas con una capacidad de regulación de unos 6 hm cúbicos. Toda esta automatización se realiza con tecnología Siemens y Omron en la automatización e instrumentación. Y en las comunicaciones se utiliza tecnología Wimax con Alvarion para Valdelentisco y radio UHF para Lorca. En total se automatizan 150 Km de tuberías de distribución de aguas, cuya información es procesada en dos centros de control, con todo el equipamiento necesario para operar con las dos redes.

Recoger y procesar todos estos datos y actuar con los dispositivos, se trabajó con SCADA´s de Siemens como WinCC y otros módulos desarrollados a medida para la facturación de los consumos de agua a los usuarios (ERP) y gestión de los clientes (CRM). Esto permitió tener control de la regulación de la red, capacidad de almacenamiento, control de los consumos de forma instantánea.

Posteriormente, a partir de 2013, la empresa ha desarrollado un sistema propio de conexión con los sensores y datalogger basado en MQTT, con tecnologías de comunicación que van desde GPRS a SIGFOX, pasando por LORAWAN, almacenado los datos en Bases de datos como PostgreSQL y MONGODB, y haciendo interfaces para cualquier dispositivo en Python, que nos han permitido lograr un sistema de despliegue muy rápido y de alta fiabilidad.

Tenemos en los años 2015 y 2016 en adelante proyectos donde desplegamos sensores y adquirimos sus datos para su proceso, de forma rápida. Estas tecnologías de comunicación permiten unos consumos energéticos muy bajos , por lo que los mantenimientos energéticos y preventivos de los sistemas respecto a los primeros que instalábamos, han bajado drásticamente.

Además, el conocimiento de las tecnologías CLOUD y de programación en la nube nos da la posibilidad de trabajar con diversos clientes en prestar servicios en la nube y en realizar proyectos de programación de conexiones entre diversos sistemas gracias a tecnologías como API RESTFULL y otros.

Esta posibilidad nos ha permitido entre otras, poder realizar proyecto de unión de tecnologías IoT y Blockchain con Ethereum para poder guardar de forma securizada y distribuida en el ámbito de la trazabilidad, Logística e Insurance y en el ámbito de la gestión del agua.

Syscomed dispone de convenios con las 3 Universidades de su entorno, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad Católica de San Antonio para acceder al talento necesario para acometer los proyectos demandados por nuestros clientes. Además forma parte de CENTIC (www.centic.es) y TIMUR (www.timur.es) que esta integrada en AMETIC para estar presente en la toma de decisión de las politicas TIC asi como de poder acometer proyectos internacinoales en cooperación.

Syscomed ® es un partner con solvencia, que trabaja en tecnologías de presente y futuro y con una gran capacidad de trasformar digitalmente su empresa a través de proyectos TIC.

Formulario de Contacto

12 + 4 =